sábado, 4 de junio de 2016

Preparación de la muestra: un paso crucial para el análisis por GC-MS.

Nombre: Roger Burbano
Curso: 4to Semestre “C”

OBJETIVO GENERAL
Separación de muestras e implementación de medidas y uso de instrumentos adecuados para el análisis de muestras.

RESUMEN
Muchas propuestas de investigación actualmente es poder llegar a obtener un equipo analítico de última tecnología, en un laboratorio siempre debe existir dos equipos indispensables para un análisis ideal, como son el cromatografo de gases (GC) junto a un espectrómetro de masas (MS), GC-MS. Estas técnicas se utilizan para la detección de componentes en los analitos, aunque estas técnicas tiene un alto avance de medición, sensibilidad y fácil manejo, tiene una carencia primordial, puesto a que no todas las sustancias pueden entrar al sistema de medición, también factores externos pueden afectar la sensibilidad de estos métodos como al temperatura. Con esto decimos que para poder tener resultados más óptimos no solo hay que tener un equipo en perfecto estado sino, una infraestructura completa del laboratorio que se rijan estrictamente a las normas de análisis de estos equipos. En limitaciones de aspecto químico hablamos de  un previo  aislamiento del extracto a partir de la muestra, a concentraciones nivel traza el interés es en procedimiento de enriquecimiento (concentración y limpieza) a partir de la muestra real. En el ámbito ambiental se refleja los siguientes puntos de interés  como aromas, fragancias, drogas y sus metabolitos, explosivos El análisis cualitativo se lleva preparación de la muestra para el análisis por GC-MS Scientia Chromatographica 2011; GC-MS utiliza el método de barrido completo (full scan). No existe una técnica de muestra universal, tampoco un instrumento total, por esto siempre hay adecuarse al método simple de preparación de muestra seguida de una cadena de procesos analíticos.

TABLA DEL RESUMEN DE LA REVISIÓN
Aplicación: para  análisis cualitativo y cuantitativo de sustancias químicas, elementos  de ámbito físico y naturaleza química como: aire, aguas, suelos), de origen biológico (especies vegetales, tejidos, células, fluidos fisiológicos, etc.), alimentos y bebidas, productos de química combinatoria, artículos de uso personal, drogas y evidencias forenses (residuos de incendios, explosivos, pinturas, etc.), entre muchos otros.
Método: mediante métodos GC-MS  que son casi obligatorios para cualquier laboratorio facilita el análisis muestras, pero no son los únicos métodos también existen métodos de barrido, procedimiento de enriquecimiento (concentración y limpieza).
Resultado: como resultado de este trabajo es la demostración de la importancia de tomar medidas para eliminar los márgenes de error de un análisis de muestra, mayormente es culpa del laboratorista y no del método o instrumento a utilizar.

CONCLUSIONES
La demostración de que no existe un método analítico para todo, tampoco un equipo de última tecnología que nos ayude con la exactitud, por eso siempre hay que preparar las muestras con un análisis dependiendo lo que se necesite muestrear.

MAPA CONCEPTUAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario