lunes, 1 de agosto de 2016

Consulta-Analitica

LAS PROPIEDADES INTENSIVAS CON 10 EJEMPLOS
Las Propiedades Intensivas o Intrínsecas son aquellas que permanecen invariables, no dependen de la cantidad o del tamaño de una sustancia o cuerpo:
El punto de ebullición del agua es una propiedad intensiva ya que el agua hierve a 100ºC a nivel del mar, independientemente de si queremos hervir un vaso de agua o una cantidad mucho mayor.
Las Propiedades Intensivas solo dependen de la sustancia analizada. Son por lo tanto características que nos permiten distinguir a las sustancias unas de otras:
Si una sustancia hierve a 100ºC, es transparente, insípida, sin olor y su densidad es 1 kg/dm3 (todas ellas propiedades intensivas), podemos afirmar que se trata de agua
Por el contrario, son Propiedades Extensivas o Extrínsecas aquellas que sí varían si aumentamos o disminuimos la cantidad de materia o su tamaño como por ejemplo el peso de un cuerpo.

Ejemplos de Propiedades Intensivas:
1.      Punto de Fusión
2.      Punto de Ebullición
3.      Densidad
4.      Concentración
5.      Presión
6.      Dureza
7.      Maleabilidad
8.      Ductibilidad
9.      Compresibilidad
10.      Elasticidad

     QUE ES ACTIVIDAD EN LA RAMA DE LA TERMODINÁMICA

En Termodinámica, la actividad es una medida de una "concentración efectiva" de una especie. Surge debido a que las moléculas en un gas o solución no ideal interactúan unas con otras. La actividad no tiene dimensiones. Se hace adimensional utilizando la fracción molar para su cálculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario